La Rioja entrega plantines para olivicultura

Se trata de una variedad que sirve tanto para la elaboración de aceite para mesa. Son 4.000 plantines que se entregarán en distintos puntos de departamento.

El programa provincial “Un olivo en casa” se ejecuta con éxito en el departamento Chilecito. La entrega se realiza por parte de la Dirección de Sanidad Vegetal a cargo del ingeniero Roberto Turra y con el apoyo del titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Raúl Moreno y el concejal chileciteño Julio Palacios; y cuenta con el visto bueno del gobernador Beder Herrera.

Entregando plantas de olivo en cada vivienda, el reparto se inició el pasado viernes en la localidad de Anguinán y Malligasta, y tendrá continuidad este lunes 7 de enero en Nonogasta y 8 de enero Vichigasta.

Cabe destacar que fue muy buena la aceptación de este programa por parte de familias, quienes ven con entusiasmo la propuesta del Estado de generar no solo forestación en las viviendas sino también fomentar el cultivo de aceitunas y la preparación casera para consumo familiar, y en muchos casos también producen para comercializar.

Turra manifestó a los cronistas que la entrega de plantas de olivo se realiza de forma gratuita a las familias del departamento. sino también para consumo casero en cada vivienda. “Se busca que cada una tenga una planta de olivo en su casa y se aproveche su producción”, añadiendo que “es importante para el pequeño productor pero también para la familia tradicional”.

fuente:INFOCAMPO

FM AGRICULTURA BLAQUIER

You can leave a response, or trackback from your own site.

Dejar comentario

*
Powered by WordPress