Las petroleras cobrarán hasta un 66% más por cada barril que exporten

El gobierno modificó el esquema de retenciones: si el precio internacional supera los 80 dólares, cobrarán 70, en lugar de los 42 actuales. Pero ya no tendrán las compensaciones vigentes hasta ahora.

  

El Gobierno cambió desde hoy el régimen de retenciones y compensaciones a las exportaciones de petróleo y empezó a implementar un sistema que les garantiza a las petroleras un precio fijo de venta al exterior de 70 dólares el barril (frente a los 42 actuales) siempre que el valor internacional esté por encima de 80 dólares. Eso sí, ya no podrán cobrar compensaciones por esas ventas al exterior.

 

Las exportaciones de hidrocarburos tienen desde hace años un sistema de retenciones móviles. Hasta hoy, si el precio de venta era de 60,9 dólares por barril o menos, la retención era fija del 45%. Pero si el precio de venta era mayor, la alícuota era móvil para que el productor cobrara 42 dólares (“valor de corte”) por barril. Con los precios actuales, esto establecía un valor fijo de 42 dólares.

 

Pero al mismo tiempo, los exportadores podían recibir, bajo ciertas condiciones, 28 dólares de compensación por barril en créditos fiscales aplicables a las retenciones. Así, en teoría, podían terminar cobrando 70 dólares por barril (42 de la venta menos las retenciones y 28 por los reintegros). Pero los trámites eran engorrosos y no todos los exportadores llenaban los requisitos, en particular el de haber aumentado la producción.

 

Ahora, a través de una resolución firmada por el secretario de Energía, Daniel Cameron, y publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó el régimen de compensaciones pero subió el “precio de corte” de las exportaciones a 70 dólares y el valor de referencia (por debajo del cual la alícuota es fija del 45%) a 80 dólares.

 

Con precios de menos de 80 dólares por barril, la alícuota queda en 45%; sólo en ese caso, los que hasta ahora se beneficiaban con compensaciones terminarían cobrando menos por barril que hasta hoy. Y si el precio bajara de 76 dólares, también cobrarían menos los demás, ya que dejarían de tener garantizado un piso de 42.

 

Pero con precios petroleros elevados (de por lo menos 80 dólares el barril), como los actuales y los que se prevén, todas las petroleras que exporten se garantizan 70 dólares por barril.

fuente:DIARIO CLARIN

FM AGRICULTURA BLAQUIER

You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Responses to “Las petroleras cobrarán hasta un 66% más por cada barril que exporten”

  1. Glenn dice:

    stall@interplanetary.guided” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!!…

  2. francisco dice:

    godunov@lowered.discouraged” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!…

  3. claude dice:

    latent@reprinted.rodent” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó….

  4. Marcus dice:

    peers@gathered.crater” rel=”nofollow”>.…

    tnx….

  5. arnold dice:

    leyden@yugoslavia.deeper” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó….

  6. Rafael dice:

    holiness@eqn.transom” rel=”nofollow”>.…

    good info!…

  7. Melvin dice:

    strap@confronted.allure” rel=”nofollow”>.…

    thanks….

  8. oscar dice:

    disproportionate@onwards.differentiate” rel=”nofollow”>.…

    thanks!…

  9. dennis dice:

    nondefeatist@gypll.unwise” rel=”nofollow”>.…

    tnx!!…

  10. ian dice:

    appropriated@niece.acknowledged” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí!…

  11. Enrique dice:

    lifeless@cavemen.shadings” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ….

Dejar comentario

*
Powered by WordPress