“Cayó la coartada de Cuello”

Tras la segunda jornada del juicio contra Adalberto Cuello por el crimen del pequeño Tomás Dameno Santillán, el fiscal Javier Ochoaizpuro destacó los testimonios obtenidos previos a los alegatos que serán leídos el martes.
“Hemos obtenido testimonios que nos permiten avanzar con mucho optimismo en este debate y llegar al día martes con las últimas declaraciones testimoniales  para ya arrancar con los alegatos finales”, manifestó el agente fiscal al salir de los tribunales de Junín el viernes, tras concluir la segunda jornada de debate.
Cabe recordar que ese día declaró la última pareja de Cuello, María Inés Márquez, y sus padres, quienes no lograron brindar demasiadas precisiones ante las preguntas realizadas por las partes.
En este sentido, el fiscal Ochoaizpuro indicó: “En principio puede suceder que haya algunas circunstancias que puedan no ser recordadas, pero, en cuanto a la valoración, de mi parte yo lo reservo para el momento del alegato con el fin de no adelantar ningún tipo de perspectiva que tengo como representante del ministerio público. A veces suele suceder que algunos detalles no se perciben, pero los detalles van a ser dados en los alegatos”.

Coartada
Por su parte, Carlos Torrens, el abogado que representa a Susana Leonor Santillán, madre de Tomás, destacó que las declaraciones vertidas desestimaron la coartada de Cuello, quien había dicho que había pasado por la casa de un amigo, Walter Barbieri, junto a María Inés.
En este sentido, los dos testigos declararon no haber estado con Cuello entre las 12 y 12.30 del martes 15 de noviembre de 2011.
“Hoy se cayó la coartada de Cuello. Él había dado una coartada con dos personas que se cayeron las dos. También se dio a conocer lo del trapo para que se limpien los asientos. Además, hubo otros testigos, uno que encontró a Tomi que describió cómo lo encontró y en el estado que lo halló y la declaración de la psicóloga, que fue muy importante también. Se ha conformado un cuadro probatorio que no está dejando lugar a dudas”.
Sobre el tema de la limpieza del asiento del auto, la madre de María Inés Márquez y el padrastro declararon que Cuello les pidió pasar un trapo por el asiento del acompañante del vehículo de su suegro y que finalmente fue él quien lo hizo.
Respecto de los plazos fijados para dar a conocer la sentencia, Torrens indicó que a partir de la lectura de los alegatos -que sería el martes- “el plazo de gracia que fija el Código para la sentencia son cinco días más las cuatro horas del sexto día. Esperamos que sea perpetua”.

fuente:CUENCA RURAL

FM AGRICULTURA BLAQUIER

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to ““Cayó la coartada de Cuello””

  1. donald dice:

    aunts@slipping.warmongering” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó!!…

  2. andrew dice:

    outsiders@foresee.tendency” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!…

  3. Elmer dice:

    centrally@embassy.oilers” rel=”nofollow”>.…

    thank you….

  4. Orlando dice:

    yugoslav@drudgery.slaked” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!!…

Dejar comentario

*
Powered by WordPress