Archive for Diciembre, 2011

“Seguiremos adelante defendiendo los derechos de los productores”

Es tiempo de balance y desde la Sociedad Rural de 9 de Julio realizaron el suyo. Arduo trabajo y con poco resultado, sobre todo en el ámbito nacional y provincial. Así lo definió Nicolás Capriroli, vice presidente de la entidad ruralista, que en el próximo año cumplirá sus 115 años de trabajo gremial.

Precios en alza para el maíz y el trigo

Los cereales fueron ayer los mayores protagonistas de la rueda de negocios en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde el sostenido interés de los exportadores por adquirir maíz y soja impulsó una importante mejora de sus cotizaciones que, a su vez, elevó considerablemente los volúmenes vendidos.

Las bodegas argentinas quieren mejorar la venta de vinos a China

La oficina de Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción de los vinos argentinos en el mundo, funcionará dentro de la Embajada Argentina en la ciudad de Beijing.

El año fianalizó con balance positivos para los granos locales

El último día de comercialización de 2011 terminó con pocos cambios para los precios locales, lo que consolida la tendencia alcista que exhibieron todos los productos en los últimos días, configurando un rally de final de año.

En Tucumán suspenderían la extracción de agua para riego

La masa acuosa de El Cadillal bajó a niveles cercanos a su cota mínima, que es de 590 metros sobre el nivel del mar. La última medición -según datos oficiales- llegó a 590,3, situación que puso en alerta a las autoridades provinciales que administran el embalse.

El parque eólico Rawson entrará en operación comercial

El domingo próximo entrará en operación comercial el Parque Eólico Rawson (PER), instalado por la empresa argentina Emgasud en la localidad chubutense homónima, en la que destinó una inversión de 144,3 millones de dólares.

El 2011 cierra con alzas para todos los granos

Los futuros de soja del mercado de Chicago cerraron hoy en alza ante la masiva compra de futuros por parte de los operadores que buscaban cubrir su exposición a la baja de precios.

El clima golpea donde más duele

Cuando en una noria, donde todo gira y vuelve a comenzar en forma continua…, pero siempre sigue en el mismo lugar, así estaría sucediendo con Agricultura, donde el nuevo jefe de la cartera, el patagónico Norberto Yauhar, parecía haber anotado el primer punto a su favor en el terreno político frente al sector del campo… [...]

Se complica la campaña gruesa en la mejor zona agrícola argentina

La semana del 15 al 22 de diciembre, con temperaturas altísimas, vientos desecantes y acumulados pluviométricos en diciembre paupérrimos (no superan los 20 mm en gran parte de la región) pusieron a la producción maicera en alerta amarilla y en una angustiosa espera de lluvias para la semana entrante.

Ideas para mitigar la crisis

Por diferentes razones, en los países exportadores de carnes bovinas la oferta de ganado es insuficiente. Los precios firmes de la hacienda y de las carnes en todos los mercados es el resultado de esa escasez.

Powered by WordPress