Archive for Noviembre, 2011

Se reúnen camioneros y acopiadores para intentar destrabar el conflicto

Camioneros alineados con el sindicato que conduce Hugo Moyano mantienen bloqueadas –en plena cosecha fina– los accesos de las plantas cerealeras ubicadas en Tabossi, Viale y en el cruce de las rutas 18 y 32.

Ruralistas entrerrianos pidieron la intervención de Urribarri ante el bloqueo de camioneros

La Mesa de Enlace Agropecuaria de Entre Ríos reclamó el lunes la urgente intervención del gobernador, Sergio Urribarri, en el conflicto entre el sindicato de camioneros y entidades cooperativas y cerealeras afectadas desde hace varios días por bloqueos en sus plantas de acopio por parte de ese gremio, lo que mantuvo paralizado el transporte de [...]

Piden liberar la venta externa de leche

La Mesa de Enlace Agropecuaria reclamó liberar las exportaciones lácteas para incentivar inversiones y poder “salir del estancamiento” de la actividad y “la desaparición de tambos”.

Inflación: el gran peligro para la indigencia

En las últimas horas se conoció un informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el que se resalta que “entre 1990 y 2010 la tasa de pobreza en América Latina se redujo 17 puntos porcentuales (de 48,4 % a 31,4 % de la población), mientras que la de [...]

Rueda positiva para la soja local

Los precios de la soja cerraron en alza ayer en el mercado disponible local, gracias a las subas registradas en la Bolsa de Chicago durante las dos primeras ruedas de negocios de la semana. Los valores corrientes ofrecidos por los compradores, sin embargo, se mantuvieron alejados de las pretensiones de los vendedores, razón por la [...]

El Renatre incrementó el monto de las prestaciones por desempleo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó que aumentó los montos de las prestaciones por desempleo en un 20%: el monto mínimo pasará de $ 400 a $ 480, mientras que el máximo de $ 800 a $ 960.

Un tribunal francés permite volver a cultivar maíz transgénico

PARÍS (Reuters) – El Consejo de Estado, el principal tribunal de Francia, anuló el lunes la prohibición de cultivar una variedad de maíz genéticamente modificado de la empresa estadounidense de biotecnología Monsanto, argumentando que no estaba suficientemente justificada.

Cómo impacta el uso de la tecnología en la producción de carne y leche

Los especialistas dicen que los últimos años de la ganadería son el período de transición de un modelo productivo a otro. La incorporación de tecnologías en la producción es un hecho consumado y lo que resta es su incorporación al día a día, hacer de su uso una actividad más eficiente en un mercado de [...]

Conservar para exportar como recién cosechado

Ensayos realizados en el INTA Famaillá -Tucumán- demostraron que es posible determinar el máximo período de conservación de una variedad de arándanos -O`Neal- sin perder sus atributos de calidad, mediante la aplicación de una atmósfera controlada (2% de oxígeno y 15% de dióxido de carbono).

Sube la soja en el mercado de Chicago por una nueva inyección de liquidez global

Los contratos de soja del mercado de Chicago operan en alza gracias al optimismo generado por las mejores condiciones de liquidez pactadas entre los principales bancos centrales del mundo.

Powered by WordPress