Archive for Mayo, 2011

FM AGRICULTURA NOMINADA AL PREMIO NACIONAL “CALFUCURA 2011″ EN LA PAMPA

Fm Agricultura nuevamente es noticia

DENUNCIAN QUE NO HAY MERCADO PARA UBICAR EL CEREAL

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda, afirmó ayer en una entrevista con DEMOCRACIA que “no hay compradores para el trigo” debido a que están cerradas las exportaciones.
En este sentido, el dirigente agrario recordó que “los problemas del campo y las protestas del sector no son de ahora, sino que comenzaron en 2005 con la mala intervención del Gobierno nacional en las políticas para el sector, las cuales nunca funcionaron”.
“Hoy el problema que hay con el trigo es que no hay nadie que lo compre, simplemente. Además estamos reclamando desde hace mucho tiempo por un interlocutor válido para ir solucionando todo esto y no encontramos respuesta”, sostuvo el productor.
Y agregó que hay productores que tomaron créditos para la cosecha y no hay mercado para colocar el cereal.

Precios bajos

“La estrategia del Gobierno es no hacer nada. La cosecha de trigo ha sido buena, pero reitero que no hay mercado para venderlo”, se quejó el ruralista.
Esponda explicó a este diario que “al no tener competencia (por el cierre de las exportaciones), la molinería compra a precios bajos, entre 40 y 50 dólares menos por tonelada”.
En este plano, el productor reclamó que haya “puja en el mercado” y subrayó que “siempre fue así y nunca faltó trigo en la Argentina”.
Pese a esta descripción, Esponda descartó que vayan a tomar medidas de acción directa en el corto plazo. “Vamos a esperar que la Mesa de Enlace tome una decisión”, aclaró, pero admitió que hay una fuerte presión de las bases para encontrar una solución al problema del trigo.

Más “sojización”

Para Esponda, esta situación “lamentablemente hace que cada vez más productores dejen de sembrar trigo” y se pasen a la soja, que deja mejores ganancias y es menos riesgosa.
“Ha bajado mucho la producción de trigo, en el país y en Junín también, porque la gente tiene incertidumbre”, aseguró el productor y apuntó que “no hay previsión” en las políticas oficiales.
“El modelo que pregona el Gobierno, supuestamente para cuidar la mesa de los argentinos, fracasó rotundamente, porque hoy el pan está carísimo, y los dos extremos de la cadena comercial están mal: los productores y los consumidores; los únicos que se benefician son los molinos y la industria”, resumió.

fuente:DIARIO DEMOCRACIA
publicado por:FM AGRICULTURA- BLAQUIER-

SECUESTRARON VARIOS ANIMALES VACUNOS EN BAYAUCA, PARTIDO DE LINCOLN

 Investigan un hecho de “robo de ganado mayor” Favoritos Recomendar Imprimir Más Personal de la Patrulla Rural de Lincoln logró secuestrar 56 animales vacunos, que estaban en un predio de la zona de Bayauca, en el vecino Partido. El operativo realizado está enmarcado en una causa que investiga la U.F.I. Nº 2 con asiento en [...]

Los campos de la zona valen cada vez más

Los campos de la zona valen cada vez más

El valor promedio del precio de la tierra en la región aumentó alrededor del 400 por ciento en los últimos diez años y se ubica en unos 15.000 dólares por hectárea, aunque en algunos distritos trepa hasta los 20.000 dólares
 

La tierra produce materias primas, los precios de [...]

Feedlot”: la menor ocupación en 4 años

Entre enero y abril, la capacidad utilizada en los corrales fue del 45,5 por ciento.

Ligero repunte del valor de la soja

Fábricas y exportadores pagaron $ 1300 por tonelada en Rosario, $ 10 más que anteayer.
Los precios de la soja terminaron la semana con resultado positivo en el mercado disponible local, gracias al mayor interés de los compradores. En la Bolsa de Chicago, en tanto, ayer hubo altibajos para los granos. Las mejoras se las llevó el maíz, que terminó así la mejor semana en lo que va de 2011 para sus cotizaciones.

Quequén volvió a operar con normalidad

20/05/2011
La tercera mayor terminal exportadora de granos de la Argentina volvió a operar con normalidad ayer, luego de que un grupo de vecinos levantara el bloqueo que mantuvo por varios días en el puerto de Quequén, informó la agencia Reuters.

El corte, realizado por un reclamo de autonomía municipal, interrumpió hasta las últimas horas del [...]

La Afip notificará la baja del registro a productores

El titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías, aconsejó a los productores que revisen diariamente el Boletín Oficial para constatar si son suspendidos, sin aviso previo, del Registro Fiscal de Operadores de Granos (RFOG). Aunque anticipó que “habrá modificaciones dentro de este sistema” tendientes a que sean notificados cuando se aplica esta sanción.

Panorama complicado para el trigo

20/05/2011
Para la campaña que termina, el clima en la zona sur de Córdoba no acompañó a la soja y al maíz. Los rindes fueron bajos y dispares, en un amplio rango que va de 7 a 25 qq/ha para soja de primera, y 4 qq/ha para soja de 2ª. Esta situación de bajos rindes [...]

Llega Vibrancetim Integral, un exclusivo tratamiento completo para cereales de alto rendimiento

Syngenta renueva las expectativas de la campaña de cereales 2011 con un innovador tratamiento de semillas capaz de mejorar la sanidad de las raíces y potenciar los rindes de cereales como el trigo y la cebada.

Powered by WordPress